Bienvenido

El contenido de este nuestro sitio se centra principalmente en el viaje del emprendedor peruano, así como las fortalezas, las ventajas y las complicaciones que se presentan ante él en las diversas etapas de este viaje.

Como muchos emprendedores en Latinoamérica, el emprendedor peruano tiene una gran cantidad de factores a su favor, pues debido a la gran parte del continente que ocupa, la región de Latinoamérica tiene una enorme cantidad de diversidad animal, vegetal, minerales, así como otros recursos naturales importantes.

Muchos países en la región sobreviven por medio de la exportación de sus recursos naturales mineros y energéticos, agricultura (economía primaria), manufactura (economía secundaria) o de servicios turísticos (economía terciaria). Además, por motivos históricos, una gran parte de los países que conforman la región tienen una gran diversidad en su población, sociedad y cultura, en gran parte debido al mestizaje.

Mercados emergentes

En años recientes varios países de Latinoamérica han comenzado a ser considerados como mercados emergentes, es decir, que se encuentran en camino a convertirse en mercados desarrollados. Entre ellos destacan el Perú, México, Argentina, Brasil y Chile.

Debido al gran potencial de Latinoamérica y sus recursos naturales, los cuales han estado siempre presentes, el consenso es que este reciente desarrollo de mercado tiene mucho qué ver con avances socio-políticos, los que han permitido a su vez grandes avances económicos.

Latinoamérica ha sido también un objetivo de inversión importante para diversos organismos locales y extranjeros, pues la economía de la región ha sido de las de mayor crecimiento a nivel mundial, especialmente en el caso de Perú y Chile.

Por ello, aunque el emprendedor peruano podría considerarse en competencia con el resto de los países latinoamericanos, esto también es parte de sus fortalezas y ventajas: si bien la competencia puede causar problemas, también ayuda a subir los estándares, y las posibilidades de cooperación y proyectos en conjunto bien valen la pena.