Hoy más que nunca, resulta necesario explorar el tema del emprendimiento en el Perú para poder comprender su situación actual y, así, poder contribuir a su mejoramiento ante las dificultades, ayudados por la tecnología para documentar, explorar y proponer aquellos cambios que resulten realmente beneficiosos para el país y su gente.

Es bien sabido que el Perú es un país con un enorme potencial. Como productor minero, Perú está en el primer lugar como extractor de estaño, plomo, zinc y oro en toda Latinoamérica. También cuenta con grandes bellezas naturales y sitios históricos de gran interés. Esta combinación de factores hace del Perú un país atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.

Es importante recordar, sin embargo, que no solo la exportación de recursos naturales y la promoción de sitios de interés como un atractivo turístico causan que los inversionistas pongan los ojos en el Perú, sino que una gran cantidad de emprendedores nacionales están dispuestos a tomar las riendas del mercado peruano.

Disposición

Una gran cantidad de peruanos tiene el deseo de crear su propio negocio. Sin embargo, aunque el país ha ido cambiando poco a poco para ofrecer mayores oportunidades a los emprendedores nacionales, los diferentes procesos y complicaciones que debe enfrentar el emprendedor peruano resultan de gran interés para aprender más sobre el desarrollo del mercado en Latinoamérica, así como sobre los límites y oportunidades que propulsan o frenan dichos desarrollos en el Perú.

En este sitio se tratarán temas relacionados con estos desafíos que han frenado el desarrollo económico del Perú a pesar de su gran potencial, el cual parece haber comenzado a brillar poco a poco en años recientes.